El año 2023 plantea el convencimiento de un gran cambio en el estilo. La palabra que definirá todo el año es ‘melancolía’; la dulce nostalgia de querer volver a un pasado inmediato al que ya es imposible regresar. Ese momento antes del 2019 donde se vivían vidas tan diferentes a las actuales.
Así, luego de vivir una pandemia que parece ser interminable, es necesario un color que represente el cambio que hay en el mundo y por ello, luego de una investigación realizada por Trendo, la conclusión fue que el peltre será el que reine al mundo el año entrante, acompañando al diseño, la moda, la música y el arte. Además, el material que le da nombre al color remonta a las cocinas típicas mexicanas.
Para Prado y Trendo, el color azul peltre no recurre a la melancolía como algo negativo, sino como una oportunidad para dar un paso al futuro y pensar en lo que sigue en la vida, no estancarse. El color verde que es tendencia este 2022 era más célebre, una oda a la fiesta, mientras que este color va a traducirse como un respiro.
El peltre es un color frío, brillante y poco saturado, por lo que nació para ser protagonista en cualquier paleta de colores. Un ejemplo claro es Utilitario Mexicano. De igual manera, Jorge Diego Ettiene expuso en “GALEANA” un espacio 100% peltre, por otra parte Andrés Lhima creó una silla hecha con una olla de peltre, que está expuesta en “Una modernidad hecha a mano”.
Visita: www.trendo.mx