El excelentísimo jurado conformado por Claudio Soriano (presidente), Susana Paladino, Ariel Giordano, Paula Mena y Cecilia Giampaolo luego de escuchar detenidamente a cada uno de los 15 semifinalistas, pudo elegir la mejor voz del festival y coronar a Rose Rodríguez como la nueva ganadora del Festival Canórico más importante de Latinoamerica y merecedora del viaje a Italia. El segundo puesto fue para Leandro Casey y con el último lugar en el podio se quedó Martina Ball.
Para llegar al resultado final -durante casi dos horas- los participantes desplegaron sus dotes como cantantes, marcando el glamour que permitió al festival ofrecer una puesta en escena teatral y musical al mejor estilo San Remo.
El inicio del show estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del municipio de Tres de Febrero que ejecutó el “Concierto de la Italianidad”, que estuvo acompañada por el Intendente municipal Diego Valenzuela y Subsecretario de Cultura Mariano Allende. También tuvo la presentación de Maite Urbiztondo, ganadora del II Festival de la Música Italiana.
La conducción Adrián Belinche y Antonella Fernández (que nos deleitó con su voz e interpretación previo al veredicto final) y la palabra oficial del festival a cargo del organizador del Festival, Nicolás Moretti. El evento, además, tuvo el acompañamiento del secretario municipal de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado y en la colaboración de la premiación al presidente del EMATUR Daniel Loyola y el Cónsul Adjunto de Italia en La Plata Alberto Castelli.