Desde hoy y hasta el próximo 18 de febrero podrás visitar la instalación artística (física y digital) desarrollada por IKEA y realizada por Espadaysantacruz Studio con la intención de reflexionar sobre el envejecimiento consciente y activo de las ciudades.
La instalación de data art está diseñada como un canal de escucha, donde las personas se pueden aproximar para vivir una experiencia inmersiva y emocional centrada en el envejecimiento de nuestra sociedad y por tanto de nuestras ciudades.
La instalación está compuesta por 5 arcos de pantallas, que se corresponden a 5 décadas o tramos generacionales. A partir de las respuestas y opiniones de las personas que participan en la instalación, datos que se podrán ir viendo en tiempo real con diferentes colores, se pretende analizar el interés y la percepción que tienen las personas con respecto al futuro de los Senior.
El objetivo final de esta instalación, que se enmarca en el proyecto Next Gen: Senior, es despertar interés y reflexión, a través de una experiencia visual y sensorial, sobre algo que nos afecta a todos: que es el envejecimiento de nuestras sociedades.
Descubre más sobre la instalación aquí.