La Selección Argentina de rugby, Los Pumas, sorprendió este miércoles con la presentación de la indumentaria oficial que los acompañará en las primeras fechas del Rugby Championship y el Mundial que se disputará en Francia: el modelo alternativo a la tradicional de tiras horizontales celestes y blancas, está inspirado en el uniforme de los granaderos. La estrenarán el sábado 8 de julio, cuando enfrenten en Mendoza a Nueva Zelanda.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, y participó el staff y los jugadores del plantel nacional. El diseño de la ropa alternativa de Los Pumas estuvo inspirado en el uniforme del ejército sanmartiniano: el azul de la pechera, el blanco del correaje y el rojo de las charreteras y cuello.
"Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas", explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en una gacetilla de prensa.