Tras ganar la pelea contra Samsung por las patentes, una publicación encontró asombrosos parecidos entre los productos de la manzana y modelos alemanes de los 50 y 60
El original diseño de los productos de Apple fue, por años, su caballito de batalla, el elemento que los distinguía de la competencia, descontando, desde luego, la calidad y utilidad de los dispositivos.
Sin embargo, el portal Cult of Mac revela que muchos de los productos de la compañía guardan una sospechosa similitud, en apariencia, con los electrodomésticos creados por la empresa alemana Braun durante los años 50 y 60.
¿Habrá el fundador de Apple, el fallecido Steve Jobs, rememorado algunas imágenes de su infancia con sus invenciones?, ¿el vicepresidente de Diseño Industrial, Jonathan Ive, encontró en Braun una musa inspiradora?
Los parecidos son asombrosos. El iPod de 2001 es como la nueva versión de la radio de bolsillo Braun T3 de 1958, mientras que la aplicación de la calculadora del iPhone de 2007, el de primera generación, es como un homenaje a la calculadora ET44 de 1977.
Lo mismo sucede con la iMac de 2007, que de perfil guarda una increíble similitud con el altavoz LE1 de 1959, y con el PowerMac G5 o Mac Pro de 2003, pariente no tan lejano de la radio T1000 de 1967.
El hallazgo guarda particular significado si se tiene en cuenta que hace dos semanas Apple le ganó un juicio a su competidor, Samsung, por la supuesta violación de patentes en sus smartphones y tabletas.
Tags:
Tecnología,Braun,Apple
Gentileza: america.infobae.com