Entre sus principales funciones se baraja la posibilidad de poder contestar y recibir llamadas del iPhone directamente en el dispositivo, así como ver todas las notificaciones del centro de notificaciones. Las posibilidades son infinitas y otros dispositivos como Pebble nos muestran algunas ideas como poder controlar el reproductor de música, descubrir quién nos ha enviado un mensaje o incluso ser un disparador remoto para la cámara del dispositivos iOS al que se encuentre conectado.
Pero, ¿por qué quedarse ahí? El iWatch de Apple, además de mostrarnos la hora y servir como cronómetro y alarma, puede ser el complemento ideal para nuestro día a día. Después de observar los dispositivos complementarios que más de moda están en iOS, puede que Apple quiera su trozo del pastel. Fitbit, LG Smart Activity, Nike Fuelband y Jawbone UP entre muchos otros, nos proponen soluciones para monitorizar al detalle nuestra actividad diaria.
Aunque sin una red social que complemente todo lo mencionado con anterioridad, la herramienta de medición de la actividad diaria se queda vacía. Con todos los sensores que podría contener el iWatch de Apple, se debería desarrollar (ya sea por parte de Apple o terceros), un software capaz de almacenar todos estos datos, mostrarlos de forma estadística-histórica y además proporcionar la posibilidad de competir con otros usuarios de iWatch.
En definitiva, el iWatch de Apple va a suponer una auténtica revolución tanto en hardware como en software. Un oportunidad sin igual a la compañía de la manzana para poder hacerse con el mercado de los dispositivos que miden nuestra actividad diaria en iOS. ¿Cómo responderán Nike, Jawbone y Fitbit a este desafio? Habrá que esperar un poco más para que Apple vuelva a deslumbrarnos