El inbound Marketing o marketing de atracción, no es conseguir una venta inmediatamente, se enfoca en el consumidor, en informarlo y atraerlo.
El inbound Marketing, se basa en que los consumidores actuales ya nos son tan receptivos como antes, repelen aquellos anuncios o mensajes que insisten en solo venderles, se sienten atacados y perciben que la marca no les da importancia ni les ofrece beneficios a cambio de una compra.
Las marcas ya no pueden atacar e invadir al consumidor con todo tipo de mensajes como la hacían antes, deben relacionarse con los consumidores, escucharlos y tratar de crear una relación. Los canales digitales facilitan la interacción y permiten compartir todo tipo de contenidos como videos, artículos, infografías, noticias, que ayudan a que el consumidor se acerque y confíe en la marca.
Una vez que el consumidor tenga confianza en la marca y perciba que la relación va más allá de solo conseguir una venta, aceptará que se le involucre en el proceso de venta.
El beneficio del Inbound Marketing es que al ofrecer contenidos tan útiles y entretenidos, el consumidor buscará por su propia cuenta a la marca, queriendo formar parte de lo que pasa en sus canales digitales.
Es así como las marcas generan comunidad y además de aumentar las ventas mantendrán a los consumidores satisfechos, lo que resulta en relaciones a largo plazo.
Gentileza: MW Agencia