Ofrece solo las pestañas necesarias (máximo 5 o 7) en el primer nivel y que no ocupen más de una línea del menú. ¿Qué hacer con las otras pestañas? Simplemente distribúyelas en el segundo y tercer nivel de la navegación. El objetivo principal del menú de navegación es guiar al visitante. Entre más opciones ofrezcas, más difícil será saber por qué camino ir. Además, una navegación muy larga puede dañar la estética de tu web.
Introduce un "Título 1" en la parte superior del contenido de cada subpágina. Esto le ayudará al visitante a identificar rápidamente de qué se trata tu página y a saber si lo que ofreces es lo que busca. A medida que vas añadiendo más contenido introduce más subtítulos con el módulo "Título 2" y "Título 3".
Reparte tus textos de forma balanceada y evita escribir todo en un solo bloque de texto. Así podrás presentar mejor la información. Si tu plantilla es ancha puedes introducir tus textos en dos o más columnas para facilitar la lectura del visitante. Si por el contrario tienes una plantilla angosta, es posible que una sola columna sea suficiente.
Sé generoso con las imágenes en formato horizontal y maximiza el tamaño hasta alcanzar el ancho completo de tu plantilla. Si tus imágenes están en formato vertical, te recomendamos introducirla en una columna y poner otra imagen o textos al costado para que no quede un espacio en blanco.
Distribuye el contenido en columnas para darle una apariencia más dinámica a tu web. Es importante que seas un poco perfeccionista, es decir, que si subes tres imágenes, todas deben tener el mismo tamaño. Lo mismo aplica para textos y otros elementos que repartas entre columnas.
Utiliza la segunda área de contenido para destacar tus datos de contacto o mostrar los botones de compartir de redes sociales. La información que pongas en esta zona estará siempre visible. Si la plantilla que has elegido tiene la segunda área de contenido en la parte inferior, puedes aprovechar esta zona para visualizarla como si fuera parte del pie de página (footer).