La pilsen IPA se caracteriza por un intenso sabor y aroma a maltas tostadas y un cuerpo único. -"El nuevo label buscó con cada recurso reforzar el imaginario de cerveza especial, apelando a representaciones gestuales y dándole protagonismo absoluto al nombre de la variedad y a su materia prima esencial: el lúpulo”- expresó Adrián Pierini, director general creativo del estudio.
En un mercado donde la oferta cervecera aumenta considerablemente se decidió abordar un layout distinto, que rompa con las estructuras clásicas de la categoría y aborde una estética más fresca, de corte artesanal. Su estructura es centrada y simple facilitando el reconocimiento en el punto de venta y la llegada por parte del consumidor a los distintos niveles de información. En cuanto a su cromatismo la misma combina eficazmente el verde y el crudo logrando, además de un alto contraste, una calidez especial en línea con el espíritu de la categoría y con el imaginario premium que Imperial ha sabido construir desde su origen . Por último la paleta tipográfica para la submarca, apela a caracteres de transición (cuya principal característica es poseer notables diferencias entre bastones gruesos y finos mientras que sus serifas se muestran inexistentes o insinuadas) y para la info secundaria y texto explicativo fuentes gestuales e inglesas (las cuales aportan su toque cálido y descontracturado).
Un aspecto gráfico notorio del nuevo diseño es el estilo de representación del lúpulo y de las banderolas que enmarcan la composición, las cuales fueron especialmente ilustradas para esta variedad de un modo simple y con cierta reminiscencia rústica. Ambos elementos cumplen una multiplicidad de funciones: contienen los distintos elementos compositivos, contribuyen a identificar el diferencial y aporta un imaginario tan clásico como cálido. Sin lugar a dudas Imperial IPA nació para quedarse y gracias a Pierini, lo hace con su mejor indumentaria.