Dentro del proceso creativo, y con el objetivo de replicarlo a la perfección, el equipo visitó el CRGS con el fin de comprender el espacio, las texturas y la iluminación; si bien buscaban contar una historia verosímil, y protagonizada por un personaje humano, también querían brindarle un toque fantástico a la narrativa y, así, reflejar que la Puerta de la Creación tiene vida en cada uno de sus detalles.
Tras definir lo que querían contar, empezaron el proceso de diseño de personajes; hicieron el modelado en 3D, dándoles textura y apariencia visual, y realizaron cálculos físicos para poder otorgarle movimientos realistas a las piezas de moda. Posteriormente, agregaron la configuración y articulación a los personajes, y la iluminación.
Si bien comúnmente se considera que la animación es un proceso 100 % computarizado, Alejandro Garza nos compartió que tanto los diseños como las texturas se hicieron a mano; asimismo, para el desarrollo de la animación, el equipo tuvo que tomar en cuenta la cinematografía y el movimiento de cámaras, así como realizar grabaciones de sonido.
Gentileza: a!Diseño
|