¿Qué opina sobre la Marca Destino y su proyección a nivel local, provincial y nacional?
Es un compromiso, un desafío muy importante. Nunca habíamos contado con una marca ciudad, que la decidamos trabajar entre todos, entre el estado municipal, el ente involucrado con el turismo, entre emprendedores, cerveceros, universidades, pequeñas y medianas empresas. Empezamos a generar esta posibilidad para el que decide desarrollarse en la ciudad de La Plata y tenga una posibilidad de poder exponer Ej. Producto en la góndola y venga un turista y se pueda llevar algo de La Plata con el logo de la ciudad. La Marca Destino es un gran paso a una ciudad mucho más mirada, insertada en un sistema turístico que es cada vez más grande en nuestro país, una industria mucho más fuerte y la ciudad tienen mucho por hacer.
Esto es una crítica que tengo, que la política de la ciudad de años atrás, no supieron, no vieron, no quisieron poner a nuestra ciudad en el lugar que tienen que tener. Una ciudad que tiene todo, más allá del Estadio Único, la República de los Niños, tiene edificios con una arquitectura única, la Casa Curutchet, una plaza cada 6 cuadras, una ciudad que fue trazada, diseñada y pensada para verla como está hoy, una ciudad con un montón de oportunidades. Una zona hortícola, verdaderamente la más importante del país. Creo que no hemos logrado poner la ciudad en este lugar turístico que tanto perseguimos. Este proceso es un paso muy importante y se realizó un trabajo muy serio, muy responsable, no fue de la Municipalidad solamente. Este trabajo no hubiera sido posible, sin las instituciones, sin la gente de turismo, sin los emprendedores, sin la Universidad Nacional de La Plata entre otras que hay en la ciudad, que hacen que esta sea la ciudad del conocimiento.
La ciudad de La Plata en definitiva termina siendo una industria sin chimenea, porque el conocimiento es algo que se construye que se hace con los años. La idea es que se queden en la ciudad y que les vaya bien, que no tengan que mirar hacia otros municipios, otras provincias y otros países.
Estoy muy contento con este concurso y con ganas de seguir trabajando por la ciudad de La Plata