Una figura buscada por las marcas y una inspiración para el público femenino. Lidera una Comunidad de casi 3.500.000 de mujeres. En este momento conduce su programa en TELEFE que lleva el mismo nombre que su nuevo libro “Chicas de Viaje”
En el Marco de FePI2018 Dopler Agencia de Noticias de Diseño conversó con Andy Clar una carismática y emprendedora mujer con solo su única meta de cumplir sus deseos y los de sus seguidoras. Nada parece ser un no, en su mundo, desde contar que desde chica, con un accidente que casi pierde la vida, postrada en una cama mientras su madre lloraba ella recordó emocionada decirle “No te preocupes má, no solo voy a caminar también, voy a viajar por todo el mundo”.
Su presencia en FePI fue como un torbellino, miles de tips y recomendaciones fueron llevando a crear su mundo de emprendedora, con solo una mirada basta para saber la energía que emana su presencia y la luz que envuelve su carisma. De contar anécdotas, sus viajes, sus lectoras y como de un blog sencillo se pudo convertir en una empresa que recomienda lugares para viajar con sus característicos y únicos tips para disfrutar cada viaje cumpliendo el deseo de su viajera.
Nos contó que la marca chicas en Nueva York nació como un archivo muy pequeño donde su único objetivo recalcó que era priorizar calidad ante cantidad de seguidores. Allí nació su forma de emprender, con el afán de no tener millones de visitas sino ir por las visitas de las que quieren saber la información, sectorizó su nicho de mercado y ahí se convirtió en un blog donde a los tres meses ya tenía 30.000 lectores por mes, que finalmente se convirtió en una comunidad de viajes grupales que cuenta con muchísimos seguidoras en Facebook y otras tantas en Instagram. Extendió sus destinos a otras ciudades como Tokio, Amsterdam y Santiago, Chile se tradujo en un libro que ya lleva varias ediciones, un programa de Televisión con famosas (Chicas de Viaje) y una tarjeta de crédito con beneficios exclusivos para viajeras y emprendedoras.
Le preguntamos qué pasaba con el nuevo modo de viajar y nos contestó que el turista ya no quiere ser turista sinó vivir una experiencia única, acotando que como nosotros que buscamos vuelos, comparamos precios, nos fijamos que dicen los influencers para que todo sea a medida, personalizado, tal como sería nuestro viaje ideal.
Finalizó diciendo que lo que se viene después de esto es una serie, dijo no poder dar detalles pero que sus viajes se diferenciaron siempre por romper con la vida cotidiana, uno va haciendo más o menos lo que quiere en la medida de lo que se puede pero lo que les propongo yo, que en ese viaje personalizado se olviden de todo, es la experiencia de vivir cumpliendo siempre el deseo que lleva cada una en su interior.