El taller combina dos ingredientes básicos: un curso intensivo elemental sobre animación stop-motion, basado en trucos y técnicas de sustitución (en la cámara) con objetos comunes, y la presentación de estrategias de narración para visualizar datos a través del lenguaje de la imagen. en movimiento
El objetivo es aprender lo básico para crear productos de información animados con equipos elementales, software accesible para la adquisición fotograma a fotograma y materiales para el uso diario.
El taller también se presenta como una oportunidad para explorar el potencial comunicativo de las imágenes en movimiento. Sin perder nunca su vínculo profundo con el proyecto de la imagen, el lenguaje de la animación ha seguido desde su nacimiento caminos autónomos, aunque, muy a menudo, se cruzan los gráficos, el cine y las artes visuales. Un camino a lo largo del cual varios autores, Eames, Giovanni Pintori, Saul Bass, Halas y Batchelor ... han realizado trabajos memorables en el campo de la divulgación científica.
Con los desarrollos recientes en el campo de la comunicación, esta rama del diseño visual, tan adecuada para transmitir información de forma sintética, efectiva ... y sobre todo, rápida, está experimentando una temporada nueva y muy afortunada.
Comenzando por hacer un balance del poder conceptual del "pensamiento animado", durante el taller trabajaremos con datos y números reales, para producir cortos animados de visualización de datos.
MATERIALES
Los participantes están invitados a traer: